Guirnaldas navideñas minimalistas


¡Muy buenas!

Hoy vengo con un proyecto muy chulo y fácil de hacer para estas navidades. Se trata de unas guirnaldas minimalistas para decorar nuestro árbol de navidad o cualquier otro rincón de la casa.

Para hacerlas necesitarás básicamente arcilla polimérica blanca y cuerda de esparto. También necesitarás unos cortadores con las formas y tamaños que más te gusten aunque esto no lo entiendo como material básico ya que realmente puedes utilizar cortadores, plantillas dibujadas o impresas o sencillamente hacer formas cortando libremente la arcilla, esto ya depende de cada uno y de lo que quiera dejarse llevar. En mi caso, para éste tutorial he utilizado cortadores de 3 tamaños diferentes y con forma de estrellas.

También necesitarás pegamento, yo he utilizado silicona caliente porque es un pegamento resistente y se seca súper rápido. Te hará la vida más fácil una laminadora y un rodillo de silicona para estirar la arcilla pero no es del todo imprescindible. Si no tienes estas herramientas puedes utilizar una botella de cristal para amasar y estirar la arcilla sin problema.

¡Y a fabricar estrellas!

Preparamos una lámina de arcilla blanca. Colocamos papel film por encima y con los cortadores vamos haciendo las estrellas.

Al retirar el papel film nos resultará mucho más fácil separar las estrellas recortadas sin que se rompan porque no se quedarán pegadas al cortador.

Cubrimos la bandeja del horno con papel para hornear y vamos colocando las estrellas. Puedes ayudarte del cuter para despegar las estrellas si se han quedado pegadas en la mesa.

En cuanto las hayamos sacado del horno y las hayamos dejado enfriar podemos retocarlos un poco con un cuter o lijando cuidadosamente.

Y ahora llega la hora de ir creando nuestras guirnaldas. Para ello cogeremos el hilo de esparto e iremos pegando las estrellas, primero de un lado y cuando se enfríe la silicona colocamos la estrella del otro lado de manera que coincidan las puntas.

Puedes ir intercalando los diferentes tamaños a tu gusto.

¡et voilà!

Espero que te haya gustado el tutorial tanto como a mi hacerlo. ¡Un abrazo y hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *