Caja de madera vintage


¡Muy buenas!

Soy un desastre manteniendo el blog, lo sé… pero bueno, hoy vengo con muchas ganas de explicarte mi último proyecto diy. He probando cositas varias, he experimentado con materiales y técnicas que no había tenido la ocasión de probar, así que me hace mucha ilusión escribir éste post y explicarte mis nuevos descubrimientos y lo que conseguí por si te sirve de inspiración.

¡Allá vamos!

El producto que encontré hace unos días y me tiene loca es un tinte en polvo soluble en agua que le da a la madera un efecto envejecido brutal.

Hace unas semanitas me compré una de estas cajas de madera que venden en Ikea, una KNAGGLIG de pino sin tratar, para tenerla junto al sofá y utilizarla para guardar mantas y cojines.

Estas cajas están costando 9,99€ y miden 46x31x25 cm. También podéis encontrar su versión más peque por si os interesa más.

Le puse unas ruedecitas blancas que venden en la misma sección de Ikea donde te venden las cajas, lo que no he conseguido es encontrar el enlace del producto en su web pero ya te digo, las puedes encontrar allí mismo, donde están las cajas de madera.

El tema es que tardé bastante en tratar la madera porque no tenía muy claro qué material utilizar. Lo único que tenía más o menos claro es que quería escapar del uso de barnices y pinturas rollo chalkpaint and company… así que, cotilleando materiales en el Leroy dí con éste producto, Nogalina, tinte en polvo. Es un producto que me ha gustado mucho porque al ser soluble en agua puedes ir regulando la intensidad del color e ir viendo qué tonalidad es la que buscas, además de lo que conlleva el hecho de ser un material en polvo y su conservación. Está muy bien de precio, unos 2€ aprox., y es más fácil de conservar que otros productos, no se echa a perder tan fácilmente dada sus características y también, lo que nos ahorramos con todo esto.

Por cierto, no hagas la mezcla como yo que la hice en un frasco (a veces soy un poco brutota), mejor utiliza un cuenco, algo profundo para que no se desparrame pero que puedas mojar bien la esponja o paño.

También me compré estas plantillas de letras y números para hacer algunas inscripciones de estas típicas que se suelen ver en éste tipo de cajas antiguas ya que se utilizaban para transportar o guardar productos. Las puedes conseguir en cualquier bazar por un euro aprox. cada una.

He utilizado pintura negra acrílica y lo he hecho pintando letra a letra  con la ayuda de un pincel. También ten en cuenta que no tiene que quedar perfecto ya que se supone que el paso del tiempo ha desgastado la pintura y estas cosas…  así que relax💆🏽

Puedes ir jugando con las inscripciones hasta conseguir el resultado que más te guste. Lo guay es que con el tinte aguado puedes ir “corrigiendo” emborronando la tinta de alguna inscripción que no te haya terminado de convencer aunque bueno, ojo con esto, tampoco te pases mucho, practica en una hoja primero si no te sientes del todo segura.

Y éste es el resultado final…

Espero que te haya gustado y/o te haya servido de inspiración para un próximo proyecto. Si te decides a llevarlo a cabo deseo que lo disfrutes tanto como yo. ¡Un abrazo gigante y hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *