Mesita de noche


¡Muy buenas!

Hacia siglos que no posteaba y con la tontería se me han ido acumulado muchos proyectos e ideas que me gustaría compartir contigo.

Hace unos días acabé un proyecto de decoración, una mesita de noche que no encontraba en ninguna tienda. Se me ocurrió que explicarte un poco lo que había hecho y dónde encontrar los materiales utilizados podría resultarte útil, así que si te gustaría verlo, ¡allá vamos!

Me inspiré en la decoración nórdica y añadí toques vintage porque me encanta la combinación, me transmite mucha tranquilidad y sensación acogedora.

¿Por qué escogí los colores que escogí?

Me decanté por estos colores porque necesitaba darle algo de vida a mi dormitorio donde poco a poco a ido dominando el color gris. Empecé pintando la cómoda gris (hasta ahí genial) pero posteriormente instalé suelo gris y luego me encapriché con tener una pared de color… adivinas cuál? XD, así que, como el suelo y la pared no los iba a cambiar, decidí que los muebles no podían seguir siendo grises.

La idea empezó a materializarse en cuanto vi estas preciosas cajoneras de madera que venden en Leroy Merlin. Me encantan porque son como un lienzo en blanco esperando a ver en que son convertidas.

caja-modulable

Pinté la madera con chalkpaint, para la primera capa apliqué color gris antracita y luego color mostaza. Lijé un poco algunas zonas como los bordes de los cajones para dejar a la vista el color base gris y también apliqué un poco de cera blanca y negra para darle un toque envejecido.

Utilicé los mismos tiradores de estilo envejecido que me sobraron al renovar mi vieja cómoda. Los puedes encontrar por Amazon, de éste mismo modelo los hay también en color plateado y negro. Y si estos colores tampoco te convencen siempre puedes pintarlos 😉

tiradores

Y por último, coloqué estas preciosidades de patitas de madera de diseño nórdico que encontré en Tot Brico. Yo utilicé las de 100 mm x 40 Ø. Las tienen en varios tamaños, puedes colocarlas rectas o ligeramente inclinadas, las bases para este fin vienen incluidas y las puedes encontrar en color blanco, negro y en gris.

patas-madera

Resultado:

mesita-noche-resultado

Repaso de materiales:

Cajonera modulable de madera (Leroy Merlin)
Patas madera estilo nórdico (Tot Brico)
– Chalk paint gris antracita y Chalk paint color mostaza (Leroy Merlin)
– Cera blanca y negra (La Pajarita).
Tiradores vintage (Amazon)

Y eso es todo. Espero que te haya sido útil o servido de inspiración para algun próximo proyecto. Si te ha gustado no olvides dejar tu comentario y compartir en redes sociales.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *